
Beremiz Samir, el Calculista o el Hombre que calculaba, era de carácter alegre y comunicativo y estaba dotado de una extraordinaria inteligencia y de notables aptitudes para la ciencia de los numeros.
Muy joven trabajó como pastor y adquirió tal habilidad para contar, que aveces de una ojeada contaba sin error un rebaño. Su fama creció cuando, siendo secretario del visir Ibrahim Maluf, ministro del rey, en una demostración de agilidad mental, acertó con el numero de camellos, 257 en total, que había en una cálifa, contando las patas y las orejas y añadiendo 1, pues a un camello le faltaba una oreja, y dividiendo por 6. Todo en cuestion de segundos.
Cada día su vida era un desafío y cada desafío se convertía en leyenda y cada una de esas leyendas ha quedado plasmada en las páginas de este libro.
1 comentario:
considero que es una lectura pesada porque requiere un grado de atencion mas grande que el resto de los libros y lecturas que estamos acostumbradas a realizar ya que comprende una serie de cotextos y definiciones que pueden llegar a confudirnos si no se da una lectura adecuada del texto, pero si por el contrario se lee adecuadamente se comprede su intencion y puede llegar a ser muy util
Publicar un comentario